Culture Curators: Expendio Records

Con 4 años de trayectoria, Mitamine Lab ha incorporado y cobijado diversas actividades, tanto de gestión como de promoción cultural y artística, indagando y denotando  labores que se desarrollan dentro del contexto nacional e internacional; sin embargo, ahora busca hacer hincapié en un perfil de culture curators.

Si bien el término de ‘cultura’ como el de ‘curador’ se encuentran en cuestión  debido a que el espacio (físico y digital) se halla en posibilidad de organizarse y presentarse como práctica dentro del entorno museístico/galerístico, público y privado, así como internet; ML retoma esta conjunción de términos para destacar imágenes, sonidos, lugares, espacios y proyectos proliferantes dentro del contexto creativo y cultural de la ciudad de México (con posibilidad a extenderse hacía otros sitios).

Es entonces que retomando nuestra historia colectiva, Mitamine intentará señalar los variados nichos que se han incrustado dentro de las artes y cultura popular actual, siendo nuestra primera cobertura Expendio Records, ubicado en Dr. Mora # 9, Col. Centro dentro de Barrio Alameda (local 19).

Expendio Records es una tienda de vinilos y concept store que alberga productos de grooming para hombre, arte local, gafas de sol, joyería, diseño industrial y print independiente. El interés principal radica en hospedar diferentes tipos de música dando prioridad a temas de corte no tan comercial, en general orientados a la escena electrónica, ritmos funk, soul y hip-hop.

Fotografía: Paco Ayala
Entrada en Ibero90.9FM